quiero ganar dinero con facebook

El mundo de los negocios online crece exponencialmente cada día, y ahora son más las personas interesadas en generar ingresos mediante Internet. Hoy en día, se estima que un 65% de personas comprendidas en edades entre 18-29 años trabaja en Internet desde su casa. Algo que en cierto modo es grandioso, pues estamos migrando a una nueva era, dejando atrás la clásica Era Industrial. Pero, ¿es rentable trabajar en Internet? ¿Se puede generar ingresos suficientes para vivir? ¿cuál es la mejor forma de lograrlo? las respuestas son sí, vaya que sí, y redes sociales.

Hay personas que están teniendo excelentes resultados con los programas de afiliación de Amazon, o la publicidad Adsense en sus blogs o inclusos con ofertas CPA, pero en lo que a mí concierne, generar ingresos con las redes sociales es mucho más lucrativo, en especial con Facebook. Ojo, no estoy diciendo que este último sea mejor que los anteriores, solo digo que a mí me está dando mejores resultados trabajar con la red social más grande del mundo.

Entremos en detalles.

Pero, ¿cómo se puede generar ingresos con Facebook? Simple. Del mismo modo que se haría con Adsense, solo que desde su propia plataforma y en la mayoría de las veces, mejor pago.

Para poder empezar a ganar dinero a través de Facebook es necesario contar con un fanpage de considerable cantidad de seguidores, además de incorporar su formato de publicación Instant Articles y registrarse en su plataforma de anuncios Facebook Audience Network. No te preocupes si no sabes qué hacer, puedes revisar esta guía super completa que he preparado para quiénes desean empezar a ganar dinero con Facebook y sus anuncios.

Asumiendo que ya has comprendido de qué va la monetización con Facebook y has leído mi guía anterior, es momento de preguntarnos cuáles son las mejores páginas de Facebook para empezar a generar ingresos con Instant Articles y Facebook Audience.

Te revelaré algo que no encuentras en ningún lugar. Por alguna razón, las personas prefieren guardarse esta información por miedo a que les quiten su negocio. Tonterías. Actualmente Facebook cuenta con más de 2.5 millones de usuarios y crece todos los días. Hay clientes para todos.

Antes que nada debo decirte que este top de Fan page para ganar dinero con Instant Articles lo he elaborado con la experiencia que he adquirido desde comienzos del año 2017, y para el día de hoy, me sigue dando grandes resultados.

Basta de charla, vamos al asunto.

Fanpage sobre salud y nutrición

Parece algo que no sueles ver en tu muro muy seguido, pero lo cierto es que este tipo de páginas de Facebook son unas de las más visitadas y rentables que existen en la red social. A la gente le encanta leer sobre cómo adelgazar, cómo aliviar un dolor de espalda o sobre cómo mejorar tu memoria o hasta vida sexual.

El tipo de público tiende a ser personas entre 33 y 65 años, y es algo muy positivo para generar ingresos, pues son personas que en promedio se toman su tiempo para leer, les encanta compartir en su muro y hasta etiquetar a sus amigos (todos tenemos una tía o familiar así).

Esto último es importante si tomamos en cuenta los cambios actuales en el algoritmo de Facebook (actualizado 2018) donde ahora buscan volver a sus raíces y primar en su Newsfeed contenido compartido, comentado o etiquetado de personas y no de empresas.

Para empezar a trabajar con este tipo de fanpage es recomendable documentarte y prestar mucha atención a la competencia así como a tu público. Poco a poco te irás dando cuenta cuáles tópicos son los que más suelen leer, e incluso cuáles pueden ser las mejores horas para publicar.

Además, no es necesario tener un fan page con millones de seguidores, de hecho, recomiendo y recomendaré para los siguientes trabajar con páginas de Facebook entre un rango de 30k y 150k seguidores. Esto no quiere decir que un fanpage de 5k no pueda generar ingresos, pues conozco de algunos que generan más de 400 dólares al mes y apenas y superan los 20k seguidores.

Finalmente, para mejorar tu estrategia en este nicho de páginas de Facebook, prueba con crear otras más del mismo tema de salud, pero con tópicos más específicos (Salud > belleza de la piel > cuidado del cabello > dietas )y hazlas crecer simultáneamente. Más adelante, cuando todas estén medianamente grandes, podrás publicar entre ellas tu contenido y aumentar tu tráfico.

como ganar dinero con facebook 2018

Página de Facebook sobre humor

Admítelo, tu también sigues varias páginas de Facebook sobre humor y eres de los que les encanta compartir sus artículos y hasta etiquetar a tus amigos solo por molestarles la vida. Pues sí, este tipo de fanpage también puede ser extremadamente lucrativo, en especial si lo enfocas en contenido audiovisual, como videos y galería de imágenes.

Algo bueno de los fanpage de humor es que el rango de edades es mucho más amplio, entre 18-44 años de edad. Lo que se traduce en más posibilidades de generar tráfico.

Estos tipos de páginas de Facebook tienden a ser muy fáciles de posicionar, ganando muchos seguidores en poco tiempo. Una de mis recomendaciones, y que me ha funcionado bastante, es generar contenido compartible, es decir, publicar videos e imágenes (memes) constantemente. Esto no te generará ingresos directamente, pero indirectamente aumentará tu alcance, tus seguidores y eventualmente el tráfico hacia tus artículos.

Como dije anteriormente, recomiendo también crear artículos con más contenido audiovisual que texto. Instant Articles no tiene problema con ello, y al fin de cuentas, la gente prefiere ver videos o mirar una imagen que leer, y este tipo de nicho se presta muy bien. Un ejemplo puede ser: “las 20 fotos más vergonzosas de un borracho” o “este bebé tomó cerveza y su reacción es oro puro”.

Similar a la fanpage que recomendé anteriormente, puedes crear varias páginas y hacerlas crecer simultáneamente. Funciona muy bien, y hoy en día es lo que muchos publicistas hacen también.

como monetizar mi pagina de facebook

Fanpage sobre terror o misterio

Esta es la página de Facebook más clickbait por excelencia, casi tanto como la de humor. Ojo, clickbait del bueno. Lo que quiero decir es que este tipo de fanpage genera contenido que es muy llamativo al público y casi siempre termina teniendo mucho éxito.

A la gente le encanta alimentar su morbo, y una de la formas de lograrlo en leyendo o viendo cosas de terror o misterio. Y de este tema hay material por montón. Aquí puedes trabajar muy bien con el contenido audiovisual, así como con el textual.

Para este fanpage, aplican las anteriores recomendaciones.

formas de ganar dinero con facebook

Fanpage de autos o motos

A mi criterio, considero este como uno de los mejores fanpage para ganar dinero con Facebook.

Primero, este tipo de páginas termina segmentándose muy bien, pues solo las personas que realmente les interesan los carros y autos, estarán pendientes de las publicaciones y del contenido. Tendrás un público muy bien definido que te asegurará muy buen tráfico.

Segundo, estos fanpages se pueden llegar a posicionar muy rápido con una correcta campaña publicitaria en Facebook Ads. La razón es la misma que lo comentado anteriormente: público segmentado que sí le interesa este tipo de contenidos.

Tercero, el contenido que generes se lee sí porque sí. Pero, ¿Por qué? Porque hablas de autos o motos, y la gente quiere saber más, quiere conocer sus caballos de fuerza, cuánto cuestan, dónde puedo comprarlos, en fin, todas las especificaciones que un buen fanático de los autos quiere conocer.

Cuarto, si dominas el idioma inglés te vas a asegurar mucho más dinero. El público de habla inglesa, en especial el norteamericano, tiene cierta fascinación por los automóviles y las motos. Eso quiere decir que vas a recibir mucho tráfico de un país con uno de los más altos eCPM (5-7 dólares por mil impresiones en promedio).

Así que, si dominas el idioma, no temas en escribir tus textos en inglés. Tampoco es que tengas que ser un escritor prodigio, bastará con que busques buena información de las especificaciones, un título llamativo y la mejor foto de todas.

Finalmente, recuerda mantener tu alcance activo mediante publicaciones de otro tipo (videos e imágenes) y de esto hay mucho, y tiende siempre a ser viral.

como ganar dinero en facebook con videos

Fanpage sobre noticias

Cerramos este top de las mejores páginas de Facebook para monetizar y ganar dinero con un fanpage sobre noticias. Este tipo de páginas se posiciona muy rápido y es una de las más apropiadas si eres novato y buscas probar suerte.

Aquí también aplican las anteriores recomendaciones, y agrego que para mayor efectividad lo recomendable sería crear un fanpage de noticias de países en específico, o incluso de ciudades. Esto segmentará tu público y se te hará más fácil encontrar qué es lo que quieren leer. Del mismo modo, puedes enfocar tu sitio en diferentes tópicos, como por ejemplo, deportes, finanzas, políticas, sucesos. Esta parte quedará en ti.

Sin embargo, hay un aspecto que debes considerar antes de aventurarte a este tipo de páginas de Facebook. Con la última actualización del algoritmo de Facebook en enero del 2018, Mark Zuckerberg ha dicho que penalizará páginas que promuevan noticias falsas o que afecten directamente a un público. Por lo que deberás tener extremo cuidado y tratar en la medida de lo posible ser imparcial y además apegarte a fuentes fieles, que en este caso, recomiendo tomar las noticias de medios grandes reconocidos.

Este tipo de fanpage para monetizar puede ser muy lucrativo, al punto de poder generar mucho más contenido diario, aunque podría llegar a ser agotador si no tienes un equipo de redacción a tu disposición. De cualquier forma, es una excelente idea y podría darte buenos números al final del mes.

como monetizar mi fanpage facebook

Recomendaciones finales

  • Mi primera recomendación es una no recomendación. Por favor, no intenten engañar a Facebook, usando trucos, hacks o bots, o disfrazando el contenido. Eventualmente te descubrirán y acabaran perdiendo sus cuentas y hasta conseguirán un baneo indefinido en Audience Network. Lo mejor es que jueguen a ser honestos. Crean en su proyecto y háganlo crecer de una forma natural. Con el tiempo verán los resultados y al final el público los apreciará.
  • Lean las políticas. Esto es algo que me gusta recalcar en todo momento y en cualquier ocasión. Chicos, hay que leer las políticas de Facebook, en especial las de Instant Articles y las de Audience Network. No quieran infringir una norma y después perder todo su esfuerzo solo por no haberlo hecho. Un ejemplo claro es crear artículos instantáneos sobre pornografía o desnudos. Te los aprueban, sí, pero una vez comiences a publicarlos, te bloquearán y ya te tendrán en la mira.
  • Eviten el spam. Evadan a toca costa publicar reiteradamente en grupos o bombardean los chats de los usuarios. Facebook odia ese tipo de comportamiento y tomará medidas haciendo de tu página de Facebook con 200k seguidores una página de 5 seguidores.
  • Sean constantes. Creen un plan de acción y síganlo fielmente. Estudien cuáles son las mejores horas para publicar y qué contenido llama más la atención, y a partir de allí, elaboren una estrategia y traten de mantenerla. El público, inconscientemente, tiende a apegarse a los horarios que estableces.
  • No desesperen. Con las últimas actualizaciones del algoritmo de Facebook, muchas fanpage se han visto afectadas increiblemente, pero eso no quiere decir que deban desistir de esta oportunidad. Todo lo contrario, busquen reinventarse y ofrecer un mejor contenido al público. Si te das cuenta en tu muro, habrán muchas páginas que siguen siendo líderes, con miles de reacciones y shares. tu también puedes lograrlo.

Vivir de Internet sí es posible, y hay muchísimas formas de lograrlo. Suscríbete a nuestro canal y aprende con nosotros. Además, tendrás un pequeño regalo 😀

* Campo requerido

2 Comentarios

  1. Hola, esta guía me parece estupenda, felicitaciones, me sirvió de mucho, una consulta al respecto, para utilizar cualquiera de estos ejemplos que indicas es necesario tener un blog o una página web?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.